Ahora, la ruta está habilitada desde las 22.00 del martes, Transito de Cochabamba comunicó que la vía estaba expedita y las flotas iniciaron salidas con total normalidad muy temprano el miércoles
POR RODOLFO ALIAGA
24 de abril de 2024
Tras el acuerdo alcanzado el martes por la noche entre autoridades departamentales y pobladores de Llavini, que determinaron un cuarto intermedio en sus medidas de presión, se levantó el bloqueo en esa población de Cochabamba. La que une al departamento con el occidente del país.
A primera hora del miércoles comenzaron a salir los buses interdepartamentales desde la terminal de Cochabamba.
La ruta permaneció cercada por comunarios durante 48 horas. Los movilizados demandan que Llavini pertenezca al municipio de Sipe Sipe y no a Tapacarí. Su protesta es por la falta de proyectos y recursos para esa zona.
Por esa razón, la Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses La Paz informó de la suspensión de salidas de Cochabamba a La Paz y Oruro. No obstante, la salida de buses en la ruta La Paz-Oruro fue normal, así informó en sus redes sociales. Otras terminales departamentales tomaron medidas similares.
Cochabamba y occidente
Llavini se encuentra a una distancia de 63 kilómetros de la carretera a Oruro.
Los pobladores de Llavini conversaron con las autoridades de la gobernación de Cochabamba, tras el diálogo acordaron un cuarto intermedio hasta el jueves a las 10.00 y de no llegar a un acuerdo indicaron que se reactivarán las medidas a partir del viernes.
Hasta la media jornada del martes, una caravana interminable de motorizados de todo tipo estaba en el lugar, donde buses con pasajeros, camiones con carga y otros vehículos aguardaban sobre la vía para que se dé una solución.
Ahora, la ruta está habilitada desde las 22.00 del martes, Transito de Cochabamba comunicó que la vía estaba expedita y las flotas iniciaron salidas con total normalidad muy temprano el miércoles.
LA RAZÓN