En las primeras horas de este martes fue liberado un grupo de 33 palestinos que estaban secuestrados en cárceles israelíes, como parte de la tregua pactada entre el movimiento de resistencia islámica Hamás y el Estado de Israel.
Las autoridades israelíes confirmaron que fueron excarcelados tres mujeres y 30 menores de edad que estaban secuestrados en las prisiones de Katziot, Nafha, Ramon, Damon, Megiddo y Ofer.
Los 33 palestinos fueron llevados por la Cruz Roja a la localidad de Beitunia, al oeste de Ramallah, en la Cisjordania ocupada, donde una multitud celebró su liberación.
Los jóvenes liberados señalaron a los medios de prensa que fueron sometidos a diversas torturas y vejaciones por parte de las autoridades carcelarias del ente sionista.
Más temprano, las fuerzas israelíes reprimieron a una multitud de palestinos en la ciudad de Beitunia que aguardaban la liberación de sus familiares.
En este contexto, fue asesinado un joven palestino, producto de un disparo en el pecho por parte del ejército de ocupación, además otro joven de 16 años resultó herido por fuego real en el pie.
Durante la jornada y como parte del acuerdo de tregua en Gaza, el movimiento Hamás liberó a un grupo de 11 rehenes israelíes.
Las personas fueron entregadas en buen estado de salud a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari.
Según detalló, entre los liberados se encuentran tres ciudadanos franceses, dos alemanes y seis argentinos, todos con doble nacionalidad.
Hamás señaló que aún hay 90 israelíes detenidos en la Franja de Gaza, incluidos civiles y extranjeros, mientras que varios han muerto producto de los bombardeos israelies y que aún están dentro de los escombros.
Este día se completó la cifra de 50 rehenes israelíes liberados por Hamás, mientras que Israel excarceló ya un total de 150 secuestrados palestinos, producto de lo pactado en la tregua que inició el viernes pasado y que se extendió por dos días más.
A raíz del comienzo por parte de Hamás de la operación Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado, Israel implementó un asedio permanente contra la Franja de Gaza, que ha dado como resultado el asesinado de más de 15.000 palestinos, más de 10.000 de ellos han sido niños y mujeres.
Fuente: TeleSUR