Liberan a la pareja de adultos mayores detenidos por caso bebé Rossy

La pareja de 65 y 54 años acusada del rapto de la bebé Rossy Ajata se defenderán en libertad, luego que se dejara sin efecto la orden de detención preventiva contra los ancianos dictada el 20 de abril.

“El Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto determinó hoy la cesación de la detención preventiva dictada inicialmente en contra de Porfirio F. y Julia V. acusados del presunto delito de trata de menores, luego de haber devuelto a la niña Rossi”, informó el Ministerio de Justica a través de sus redes sociales.

La Justicia había decidido su detención preventiva en cárceles de La Paz por la tenencia de la bebé de dos años que estuvo desaparecida tres días. Sus padres y la Policía la buscaban en la ciudad de El Alto y alrededores.

Las dos personas entregaron a la menor a los padres y descartaron que la hayan raptado, sin embargo, se las acusó por el delito de trata de personas.

Abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP) presentaron, el 23 de abril, una Acción de Libertad para obtener la liberación de la pareja.

El padre de la bebe Rossy dijo a la red Unitel estar disconforme con la decisión judicial. «Yo me encuentro dolido y también mi familia, las cosas que suceden en este país son injustas», declaró.

Fuente: La Razón

Comentarios

Autor