Lidia Patty, con huevos en las manos, pide castigar agravio a la wiphala

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, sosteniendo huevos en las manos, exigió a las autoridades del Gobierno y a los fiscales iniciar procesos en contra del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por agravio a la wiphala.

“A nuestros jueces, nuestros fiscales les falta los huevos. El Fiscal General (Juan Lanchipa), el Fiscal Departamental (William Alave) y el Ministro de Justicia (Iván Lima) no tienen huevos, por eso se los he traído estos huevos para que se pongan a defender al pueblo boliviano”, dijo Patty.

La exdiputada, participó esta jornada de los actos de desagravio de la wiphala realizados en plaza Murillo.

Patty recordó que la wiphala es un símbolo patrio y que lo sucedido el 24 de septiembre en los actos protocolares por la efemérides cruceña es un ultraje penado por el Código Penal.

En esa oportunidad, simpatizantes de Comité Cívico Pro-Santa Cruz y de Camacho, retiraron violentamente la wiphala del mástil en el que había sido izada, minutos antes por el vicepresidente David Choquehuanca.

De acuerdo a Patty, la Fiscalía debe actuar de oficio y detener a Camacho. “Le digo desde aquí al Fiscal General que se ponga los huevos, que no esté mirando desde el palco, nosotros somos el pueblo, nosotros somos el Estado”, dijo.