El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, manifestó este jueves a su homólogo de Irán, Ibrahim Raisi, la necesidad de una acción urgente a nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino.
Al Assad y Raisi analizaron en una conversación telefónica la situación en los territorios palestinos ocupados.
En este marco, el mandatario sirio planteó a su colega persa la necesidad de una acción urgente a nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino, en especial en la Franja de Gaza, y detener las incursiones israelíes contra niños y mujeres.
Al Assad sostuvo que las políticas sionistas provocan el derramamiento de sangre.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) emprendió el sábado pasado la operación Diluvio de Al-Aqsa ante las reiteradas agresiones cometidas por Israel contra el pueblo de Palestina.
Más de 1.200 palestinos han muerto y más de 5.760 han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos que ordenó el régimen israelí contra la Franja de Gaza, donde gobierno el movimiento Hamás.
Al Assad y Raisi, en su conversación, coincidieron en ratificar su respaldo al pueblo palestino en su legítima resistencia para defender su justa causa y recuperar sus derechos usurpados.
El presidente iraní comentó que su nación mantendrá un acercamiento con los países islámicos para lograr coordinación y cooperación para «apoyar al pueblo palestino» lo antes posible.
Fuente: teleSUR