En las conclusiones del evento empresarial participarán Arce y su par brasileño. Santa Cruz será la sede del encuentro internacional el martes 9 de julio.
La llegada del presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el martes 9 de julio, será aprovechado para llevar adelante un Foro Empresarial Bolivia – Brasil, donde participarán centenarios de inversionistas de ambos países y se expondrá tres paneles, anticipó este viernes el viceministro de Comercio Exterior, Huáscar Ajata.
“Paralelamente a las reuniones oficiales se realizará un Foro Empresarial Bolivia Brasil, en el que nos acompañarán más de un centenar de empresarios brasileños, que llegarán con el presidente Lula Da Silva, al igual que la misma cantidad de bolivianos, quienes participarán del foro”, afirmó el viceministro.
Detalló que el Foro tendrá tres paneles principales: el primero, agricultura, ganadería, mismos que son de mucho potencial para ambos países, es el caso de Santa Cruz; en el segundo, están los minerales estratégicos, la industria del litio, del cual Bolivia expondrá los grandes avances que se ha hecho desde Bolivia, al igual que Brasil está involucrado y tiene empresas que desarrollaron los minerales estratégicos.
También puede leer: Mercosur: Bolivia será parte de uno de los 5 bloques económicos más importantes del mundo
En el tercero se expondrá la eficiencia energética, en la que expondrán empresas brasileñas como Petrobras, al igual que firmas bolivianas. Para el cierre del Foro estarán ambos mandatarios, anunció Ajata.
En ese contexto, afirmó que esto se dará en el marco de la visita del mandatario brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, que arribará al país el martes 9 de julio, junto a susminsitros de estado e inversionistas de sus país, con quienes el presidente Luis Arce sostendrá una amplia reunión.
“El martes 9 de julio se tendrá la visita oficial del presidente Lula Da Silva que llegará con una importante delegación de autoridades, pero también acompañado de una importante misión empresarial y en esa jornada se realizarán reuniones de carácter oficial, primero a nivel presidencial y luego se abrirá a una reunión ampliada de cada mandatario acompañado de sus ministros, para posteriormente llevar adelante reuniones”, señaló.
Eju