Un total de 370 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribaron la mañana de este domingo al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, para ser administradas a la población y así completar el esquema de las segundas dosis de los inmunizantes contra el Covid-19.
“Nuestro vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) que llega desde Miami está trayendo 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, esto en cumplimiento a los compromisos del Fondo Ruso de Inversión. Con esto ya completamos lo que necesitábamos para todos los que han cumplido 90 días desde la primera dosis y los que van a ir cumpliendo 90 días hasta más o menos mediados de octubre”, informó el viceministro de Comercio Exterior e Inversión, Benjamín Blanco.
Indicó que durante el fin de semana, el país recibió más de un millón de dosis en total, puesto que adicionalmente se decepcionó una complementación de 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca desde Francia. “Con lo que completamos la donación tanto de Francia como de España”.
El nuevo lote de Sputnik V garantiza las segundas dosis para la población que tiene programada su aplicación hasta mediados de octubre.
Blanco demandó de los gobiernos subnacionales la urgente planificación y distribución.
Según el reporte oficial de vacunación emitido por el Ministerio de Salud hasta este sábado ya fueron inmunizados 3.346.502 mayores de 18 años que recibieron la primera dosis y 3.042.201 completaron su esquema de vacunación.