¡Llegó el día!: Bolivia inicia su camino al Mundial 2026

¡Es hoy! Arranca una nueva ilusión. La selección boliviana pondrá primera la noche de este viernes en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Los dirigidos por Gustavo Costas deberán visitar a Brasil desde las 20:45 HB en el estadio Mangueirão de la ciudad de Belén. 

Las acciones serán dirigidas por una terna arbitral paraguaya, y el juez central será Juan Gabriel Benítez. 

La Verde se medirá ante un rival que parte como claro favorito para quedarse con los tres puntos, sin embargo, en el fútbol nada está dicho. 

Bolivia realizó el jueves el reconocimiento del Mangueirão y tuvo su último entrenamiento, en donde Costas ajustó detalles con su posible onceno titular. 

En el arco podrían haber sorpresas, Guillermo Viscarra le habría ganado el mano mano a Carlos Lampe. 

 En la última línea, se confirmó la presencia de cinco defensores. Luis Haquin, Adrián Jusino y Marcelo Suárez partirían en la zaga central, mientras que las bandas serían ocupadas por Diego Medina y Carlos Roca. 

Unos metros más adelante aparecen Gabriel Villamil y Luciano Ursino en la contención.

Finalmente, el ataque tendría a dos hombres como extremos y uno solo en punta. Miguel Terceros por derecha, Roberto Carlos Fernández por izquierda y Marcelo Martins más centralizado. 

Posible alineación de Brasil: (4-3-3)

 Alisson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Casemiro, Raphael Veiga; Rodyigo, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli.

Fuente: El Deber

Autor