¿Lloverá en Carnaval? Conozca el pronóstico del Senamhi

Desde la pasada semana las lluvias son constantes en La Paz, El Alto y otras regiones y hay expectativa sobre lo que sucederá este fin de semana y feriados de Carnaval.

8 de febrero de 2024 

La cuenta regresiva empezó, la fiesta del Carnaval está cada vez más cerca y las celebraciones están en su punto, la duda es: ¿el clima acompañará a esta alegre ocasión? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que para muchas regiones este fin de semana y feriados serán de lluvias.

“Las lluvias se pueden prolongar hasta el fin de semana, entre sábado, domingo y lunes, con alta probabilidad de lluvias, especialmente para los llanos orientales, norte de La Paz, Beni e inclusive Pando”, explicó el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque al Sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPOs).

Desde la pasada semana, las precipitaciones son constantes en La Paz, El Alto, así como otras regiones. Este fin de semana y feriados de Carnaval, al parecer, no serán la excepción; entonces las fiestas estarán algo frías y lluviosas de acuerdo con el pronóstico.

“En el occidente las lluvias serían de corta duración con tormentas eléctricas, mientras que en el oriente las lluvias serían intensas”, afirmó el experto.

Para los municipios de La Paz y El Alto toda esta semana los cielos estarán nubosos. En la ciudad de La Paz, Senamhi prevé temperaturas mínimas de hasta siete grados e incluso tormentas eléctricas el sábado. En tanto que en el municipio alteño, el termómetro bajará hasta cuatro grados en los próximos días y las lluvias no darán tregua.

Este sábado, domingo, lunes y martes, en ambos municipios se preparan varias celebraciones por el Carnaval, que van desde ch’allas hasta corsos.

LA RAZÓN

Autor