Los casos acumulados de coqueluche suman 701 en el país

El Ministerio de Salud y Deportes informó que los casos acumulados de coqueluche o tosferina suman 701 en todo el país, de los cuales la mayoría corresponde a menores de cinco años de edad.

Según el detalle de la información difundida durante la noche del miércoles, 488 casos están constituidos por menores hasta 5 años y 263 por mayores a ese rango de edad.

Además, el Ministerio de Salud precisa que 432 contagiados ya se recuperaron, mientras que 261 pacientes aún están activos “y se tuvo que lamentar ocho fallecidos”.

El rebrote de coqueluche genera mayor preocupación en Santa Cruz, que es la región más afectada y donde, incluso, desde el lunes se moviliza a 115 brigadas médicas con el objetivo de diagnosticar, contener el avance de la enfermedad e intensificar la vacunación.  

Ese trabajo es impulsado por el Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz y los municipios con incidencia en el rebrote de coqueluche.

El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, aseguró en una pasada declaración que se cuenta con la suficiente cantidad de dosis de vacunas y pidió a la población cruceña su máxima colaboración para lograr contener este rebrote.

Fuente: El Deber

Autor