Los colegios del sur de Florida obligan a llevar mochilas transparentes para evitar los tiroteos

Usar mochilas transparentes obligatorias: es la nueva medida que se va a implementar en los colegios del sur de Florida, en Estados Unidos, para evitar los tiroteos masivos. Nuria Calvo, una española residente en dicho estado, ha recibido un aviso del centro educativo donde van sus hijos en el que le informado de que, a partir del próximo curso, tendrán que llevar una mochila transparente.

Con esta norma, pretenden que esté a la vista todo lo que los alumnos lleven a las aulas, para detectarlo en caso de que hubiera un arma escondida. Sin embargo, esta medida no tranquiliza del todo a los padres, que creen que otras opciones podrían funcionar mejor. «A ver a mí se me ocurre, pues detectores. A parte de la prohibición de las armas, eso ya por supuesto», ha apostillado Nuria Calvo.

Estados Unidos ya ha tenido que lamentar más de un centenar de tiroteos masivos en lo que va de año, muchos de ellos en diversos colegios del país. Florida, por ejemplo, fue escenario de un sangriento tiroteo escolar en 2018, en el que fallecieron 17 personas. Nikolas Cruz, de 19 años, entró en su instituto de secundaria de la localidad de Parkland, en Florida, armado con un rifle semiautomático y varios cargadores con munición. Antes de ser detenido, disparó a todo el que se cruzó en su camino.

Fuente. La Sexta

Autor