Los impuestos se pueden pagar también vía web en La Paz, estos son los siete pasos

La Alcaldía paceña informó que este viernes 29 de diciembre vence el plazo para acceder a la condonación tributaria y para ello no hay que necesariamente hacer filas.

29 de diciembre de 2023 

Solo un día queda para el pago de impuestos en el municipio de La Paz con la condonación de multas e intereses. Aunque la Alcaldía dispuso un horario especial ampliado para la última jornada, no siempre es necesario hacer filas; el gobierno municipal informó que también es posible ponerse al día mediante la web y sin salir de casa.

“Los que quieren realizar un plan de pagos deben aproximarse a la ATM y los que deseen pagar al contado pueden hacerlo por la aplicación que tenemos (Tu Municipio 24/7) o ingresar a la plataforma https://www.ruat.gob.bo y entrar a la opción de pagos por QR”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, en el programa radial del alcalde Iván Arias “El Negro en el Blanco de la Gente”.

En ambas plataformas es posible generar el código QR que sea efectivo para hacer el pago mediante la banca móvil. Conozca los siete pasos para hacerlo tanto por la aplicación como por la plataforma, según detalló la Alcaldía, mediante una nota institucional.

1.            Seleccione la opción pago por QR

2.            Elija el rubro que desea pagar entre las opciones: vehículos, inmuebles e ingresos no tributarios.

3.            Dependiendo del rubro elegido llene los datos que se solicite y presione el botón “buscar”.

4.            Aparecerá en su pantalla los datos y la deuda a pagar. Seleccione que deuda pagará y presione el botón ‘generar QR’.

5.            La pantalla mostrará el código QR para que realice el pago.

6.            Ingrese a la banca móvil de su banco e ingrese a la opción ‘cobro’ o ‘pago’ por QR y escanee el código QR generado.

7.            Recuerde que el código QR generado tiene un tiempo de validez de 15 minutos.

No olvide que esta opción es solo para el pago al contado y debe verificar con sumo cuidado y paciencia que todos los datos sean correctos antes de pasar al pago. Asimismo, bajo ninguna circunstancia existirán personas que manden los códigos QR de forma personal, estos solo se pueden hacer mediante las citadas plataformas virtuales; no pague sus impuestos por otros medios ni acceda a pagos QR por mensajes de WhatsApp u otros similares.

Asimismo, lo mejor es que haga uso de esta opción y su banca por internet siempre en dispositivos muy seguros y que no corra el riesgo de que otras personas puedan mirar o quedarse con sus datos.

En caso de querer hacer el pago en efectivo o buscar un plan de pagos, puede acudir este viernes hasta las 22.30 a las oficinas de la ATM, edificio ex Banco del Estado, entre calles Mercado y Colón.

Fuente La Razón

Autor