La autoridad dijo que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza la verificación de las manchas hemáticas que se encontraron en el vehículo de Odays, resultados que serán conocidos en las próximas horas.
25 de abril de 2024
Luego de las pericias realizadas el miércoles al vehículo de Odalys Vaquiata Quispe, la Fiscalía presume que, además de su enamorado Joel Pérez, hay más implicados en la desaparición de la joven de 28 años de edad y madre de un niño de cuatro.
“En este trabajo de investigación se ha establecido que habría existido la supuesta participación, del conocimiento de estos hechos, de otras personas aparte del principal sindicado. Estas personas han sido citadas para establecer el contraste de información”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
La autoridad dijo que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza la verificación de las manchas hemáticas que se encontraron en el vehículo de Odays. Los resultados que serán conocidos en las próximas horas.
En medio de contradicciones, nuevas acusaciones y favorecimiento, este jueves se cumplen 26 días de la desaparición de Odalys, a quien se le perdió la pista después de un viaje que realizó junto a su enamorado a Tocaña, en los Yungas.
El principal sospechoso de la desaparición de Odalys, su novio, afirmó que luego de la desaparición de su pareja se contactó con un amigo de nombre Amilcar, quien también estaba de viaje por Coroico cuando desapareció la joven, y le dijo que había visto a la desaparecida desayunando en esta localidad. Afirmación desvirtuada por esa persona.
AVANCES
Lanchipa acotó que, dentro de los avances investigativos, el miércoles se realizó la requisa del vehículo de Odalys, en la que se encontró objetos personales de la desaparecida. Entre ellos las gafas que se las ve puestas en videos que circulan en redes sociales, un anillo, su licencia de conducir y otros que son sometidos a pericias para la búsqueda de más información e indicios que ayuden en la investigación.
En ese actuado también se encontró la gata del vehículo, que, según el novio investigado, la usó para sacar el auto cuando se había encunetado.
Claudia Irusta, abogada de Amilcar, quien participó en las pericias, afirmó que la gata está sin uso, lo que contradice la versión de Joel.
La gata “está totalmente nueva, sin uso. También dijo que sus documentos se habían extraviado per en la requisa estaban los documentos de Joel. Entonces, se ha evidenciado que Joel está mintiendo, entra en varias contradicciones. Lamentablemente, no se le ve con la voluntad de colaborar con las investigaciones. Se lo ve indolente ante la desesperación de la madre de Odalys”, señaló la jurista.
Lanchipa afirmó que continuarán las pesquisas y la búsqueda de Odalys.
LA RAZÓN