Luego de siete años, la Policía captura al feminicida de una adolescente

Luego de siete años de estar prófugo, Ramiro Avilés Macías fue capturado el martes por la Policía. El hombre era buscado por ser uno de los autores de feminicidio de Tania M. C.

En sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre su aprehensión y resaltó el trabajo de la Policía que no dejó el caso y continuó con la búsqueda del asesino.

Detalló que el hombre “se encontraba prófugo de la justicia al ser acusado por un caso de feminicidio suscitado en el departamento de Cochabamba desde el año 2016”.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2016 en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Un día antes del crimen, Tania había ido a su colegio para pasar clases de catequesis y luego debía hacer un trabajo escolar.

Luego de salir de los cursos se encontró con Abraham, su enamorado, y juntos fueron a consumir bebidas en una chichería junto a otras 14 personas, entre ellas cuatro mujeres.

Más tarde, nueve de ellos fueron al cuarto de Abraham para continuar bebiendo, donde ocurrió la violación.

Según las investigaciones de la Policía, Tania se fue del lugar, pero en el camino fue interceptada por los miembros de la pandilla con los que bebió y la estrangularon para evitar que la entonces menor de edad no los denuncie.

Por el hecho, tres miembros de la pandilla denominada Cartel 21 fueron enviados a la cárcel y Ramiro Avilés, alias el Shakiro, el líder, se había dado a la fuga y finalmente fue capturado el martes.

Fuente: La Razón

Autor