Luis Arce le desea “éxitos” a Javier Milei en su gobierno

El presidente Luis Arce, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, el expresidente Carlos Mesa y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), fueron algunos de los primeros políticos bolivianos en reaccionar al triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta electoral de Argentina.

“El Estado Plurinacional de Bolivia siempre será respetuoso de la voluntad democrática de nuestros pueblos. Deseamos prosperidad al hermano pueblo de Argentina y éxitos a su presidente electo, Javier Milei”, escribió Arce en la redes sociales.

“Trabajaremos para que las relaciones entre nuestros pueblos sigan firmes como hasta ahora, con base en la hermandad, complementariedad y respeto mutuo”, agregó.

Por su parte, Camacho expresó en su cuenta en X: “Felicito a @JMilei y a mi amiga @VickyVillarruel por su valentía y fuerza al enfrentar con principios y convicción una elección tan desigual. Su victoria nos llena de esperanza a todos los pueblos que seguimos bajo el yugo del socialismo autoritario y persecutorio”.

Además, el gobernador, que está detenido de manera preventiva en Chonchocoro por el supuesto golpe de Estado de 2019, dijo que su mayor felicitación es para el pueblo argentino.

“Dios iluminó a ese noble pueblo, que no solo votó sin miedo, sino que también apostó por el trabajo como medio para recuperar esa Argentina próspera de sus abuelos. Nuevos vientos de cambio y esperanza para nuestra América. Aunque el camino que inician es largo, es una senda a la que los bolivianos nos sumaremos en 2025, uniéndonos así todos los pueblos de Sudamérica”, remarcó.

FELICITACIONES

Quiroga también felicitó a Milei por la red social X y afirmó que “Argentina cambia de rumbo, cierra ciclo K y abraza el camino de la libertad”.

“Mi homenaje al patriotismo de @mauriciomacri y @PatoBullrich, el cambio ganó. Fuerza y templanza Milei ante turbulencias que vienen, por nefasto legado que recibirá”, señaló el exmandatario.

Según resultados oficiales parciales, un 55,9% de los argentinos se inclinó por las promesas de cambio de Milei, contra el 44% que votó por Massa.

Por su parte, Carlos Mesa, líder de la oposición y ex presidente de Bolivia se sumó a las felicitaciones hacia Milei, como nuevo presidente de Argentina y ponderó la actitud democrática de los votantes. “Que los grandes desafíos y necesidades que tiene esa nación -producto del manejo de la grave crisis que atraviesa-, se resuelvan respondiendo al cambio que eligieron mayoritariamente sus ciudadanos”.

“UNA PROFUNDA REFLEXIÓN”

Por su parte, Rodríguez escribió “ganó Milei en Argentina, extrema derecha populista. Una profunda reflexión y lección para la izquierda latinoamericana. Muestra clara de que la unidad tiene que ser acción y no más discurso”.

“Es tiempo oportuno, aún dentro del MAS-IPSP, de que las diferencias y conflictos se resuelvan en instancias internas. No se pueden poner en riesgo las grandes transformaciones del país que iniciaron el 2006. Irreverencia en la discusión y unidad en la acción”, añadió el Senador con referencia a la división que atraviesa el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Correo del Sur

Autor