El presidente Javier Milei resignó el primer lugar en un ranking de presidentes sudamericanos, a manos del brasileño Lula da Silva. El mes pasado, el jefe del Estado lideraba la medición que elabora la consultora CB, que compara los niveles de imagen de diez mandatarios de la región. El podio lo completa Daniel Noboa, de Ecuador, y el que registra la peor evaluación es Gustavo Petro, de Colombia.
Milei alcanza un 52,1% de imagen positiva, mientras que Lula llega al 53,6%. La imagen negativa del argentino es del 44,7%; la del brasileño, de 42,9%. En junio, Milei era el primero del ranking y Lula, el tercero, con Noboa en el segundo puesto.
El ecuatoriano Noboa, que completa el podio (cayó del segundo al tercer puesto con respecto a junio), alcanza un 51,5% de imagen positiva y un 45,4% de imagen negativa. Su imagen positiva también está en caída, el mes pasado se ubicó en el 54,3%. En el cuarto lugar aparece el boliviano Luis Arce. Luego de un mes en el que denunció un intento de golpe de Estado (puesto en duda por el gobierno de Milei), alcanza 49,8% de imagen positiva, un salto de 6 puntos porcentuales en comparación con junio.