Luto en el ciclismo: Fallece el español Gonzalo Frias tras accidente de tránsito en Santa Cruz

El ciclista español Gonzalo Frías García, de 34 años, falleció este domingo en un accidente de tránsito durante el entrenamiento que realizaba en la carretera Clara Chuchio, camino a Warnes, donde fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga, dejando luto en su familia y en sus compañeros en este deporte.

Aproximadamente, al mediodía de este domingo, Frías fue impactado por un motorizado de color blanco, marca Toyota, modelo antiguo, causándole la muerte de manera instantánea.

Su acompañante y compañero de equipo, Arturo Terrazas (39 años), pudo salvarse. Conocido de este hecho, los ciclistas cruceños iniciaron la tarde de este domingo un rastrillaje por el sector de Clara Chuchio, también conocida como carretera G77, para dar con el responsable y que asuma las consecuencias.

Se presume que el autor del accidente estaba en estado de ebriedad, porque el vehículo traía roto el parabrisas.

“Fue un competidor activo, su última carrera fue nuestra segunda fecha municipal, que la tuvimos el 9 de octubre. Ganó en su categoría (Máster A1), estaba empatado junto a otro competidor en la tabla general”, mencionó Paul Lijeron, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Santa Cruz.

Fuente: Opinión

Autor