Luto en las carreteras: 19 fallecidos en 3 días

Los últimos días han estado marcados de tragedia. En seis accidentes de tránsito, más de 70 personas resultaron heridas.

19 de diciembre de 2023

Los últimos días han estado marcados por la tragedia en las carreteras de Bolivia. En seis accidentes de tránsito, 19 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas.

Ayer, una pareja de adultos mayores sufrió un accidente en la zona de la Apacheta, La Paz. Estaban en un taxi y chocaron con un bus. La mujer sobrevivió, pero su esposo falleció en el lugar del accidente.

El domingo se registraron dos accidentes. Un bus que se dirigía de Tarija a Tupiza volcó y se embarrancó en la comunidad de Impora, Chuquisaca, dejando seis pasajeros fallecidos y 13 heridos. El otro se produjo en una curva en la carretera que une Corocoro, provincia Pacajes, con la ciudad de La Paz, donde murieron cinco personas y 38 resultaron heridas.

El sábado hubo otros tres accidentes, uno de ellos en Los Yungas de La Paz, a la altura de la comunidad de Santa Bárbara, donde tres personas resultaron heridas, mientras llevaban equipos de sonido a una fiesta. En un hecho de tránsito en la carretera Potosí-Sucre, a la altura de la comunidad de Khunapaya, 19 pasajeros resultaron heridos cuando un bus tuvo que orillarse para evitar una colisión frontal. Viajaban de Tarija a Sucre. 

Por la madrugada, en Portachuelo, Santa Cruz, siete personas perdieron la vida en un accidente entre un minibús y un camión. El conductor del minibús se quedó dormido. Fue condenado a tres años de prisión, lo que ha provocado la indignación de los familiares de las víctimas, quienes exigen justicia. Hay un sobreviviente en terapia intensiva. 

Fuente Opinión

Autor