Marcha contra la autoprórroga: reportan dos heridos tras gasificación de la Policía en Sucre

Los movilizados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) reportaron al menos dos heridos tras gasificación de la Policía en inmediaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la ciudad de Sucre.

De acuerdo con un reporte de radio Kawsachun Coca, fueron cuatro los momentos de gasificación de los policías cuando los movilizados intentaron romper el cerco policial para ingresar al edificio del TCP.

Uno de los heridos sufrió un impacto directo de una granada de gas en el rostro. Se trata de Zacarias Villaca Martínez, dirigente campesino de la región del Norte de Potosí.

Wilber Mamani, dirigente de Potosí, señaló que además de Martínez otro movilizado recibió un golpe en el estómago. “Ya tenemos dos heridos del departamento de Potosí”.

“Solamente estamos haciendo conocer el rechazo a la prórroga y queremos su renuncia, queremos nuevas elecciones por eso estamos aquí en Chuquisaca”, dijo el dirigente.

Los movilizados exigen la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial y TCP que se prorrogaron en el cargo, a través de una sentencia constitucional el 12 de diciembre de la gestión pasada.

Desde la pasada semana diferentes sectores afines a Morales llegaron a la ciudad de Sucre en protesta contra esta determinación de los magistrados del TCP.

El diputado evista Renan Cabezas señaló que la protesta en Bolivia es legal y aquello no puede estar en riesgo, por lo que calificó la gasificación de los policías en Sucre de “régimen autoritario” por parte del Gobierno.

La Razón

Autor