Marcha de familiares de víctimas de Sacaba y Senkata llega a El Alto, Gobierno garantiza seguridad ante posibles amenazas

La marcha de familiares y víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata llegó el domingo a la ciudad de El Alto exigiendo justicia y sentencia para los autores de las muertes de noviembre de 2019. El Gobierno garantizó este lunes la seguridad para los marchistas que pretenden llegar a Kilómetro 0.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dio a conocer reportes de sectores que intentan generar convulsión en el país, por lo que se tomaron acciones preventivas.

“Desconocer estas demandas, en este caso, la principal (pedido de justicia) consideramos que es legítima y nos unimos a la misma, por lo cual se ha dispuesto que la Policía Boliviana, los efectivos de la institución del orden, se encarguen de precautelar la seguridad”, indicó.

La movilización, que agrupa a una centena de personas, llegó la tarde del domingo a la urbe alteña y fue recibida por dirigentes y vecinos. Partió hace una semana desde Caracollo, Oruro.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó en agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.

Con datos de la Aencia Boliviana de Información

Comentarios

Autor