El asambleísta Marco Antonio Copa Gutiérrez, del sector cooperativista minera, fue designado la mañana de este viernes como nuevo gobernador de Potosí en suplencia temporal, mientras el titular Jhonny Mamani cumple una orden de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.
La decisión fue asumida en una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, que se reunió desde pasada las 06.00.
En una votación en secreto, Copa obtuvo el apoyo de 20 de sus colegas asambleístas, mientras Wilber Jancko logró el respaldo de 12 legisladores.
El pasado 17 de agosto, Mamani fue enviado a la cárcel paceña de San Pedro, en calidad de detenido preventivo, acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Este caso de “legitimación de ganancias ilícitas” deriva del proceso que investiga la presunta compra irregular de ambulancias y otros vehículos.
Al día siguiente, el asambleísta Jancko fue designado como gobernador interino de Potosí por 10 días y al cumplimiento de ese plazo, este viernes fue elegido una nueva autoridad en suplencia.
Fuente: El Deber