Maricruz Ribera, esposa del exalcalde Revilla, es investigada por legitimación de ganancias ilícitas

El exalcalde de La Paz Luis Revilla tiene dos procesos penales en su contra, uno por sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari y otro por legitimación de ganancias ilícitas, caso por el que también es investigada su suegra (Elizabeth J.A.) y ahora su esposa Maricruz Ribera, por movimientos bancarios sospechosos, reveló este lunes el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

«Revilla tiene dos procesos en La Paz, a través del juez se le ha declarado rebelde (…) es investigado Revilla, su esposa (Maricruz) y la señora (Elizabeth J.A.), quien fue beneficiada con la detención domiciliaria)», informó.

Al exalcalde se lo busca internacionalmente, pues en su contra pesa una orden de aprehensión.

Ahora es buscado por la denuncia de legitimación de ganancias ilícitas, tras que un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectará movimientos bancarios sospechosos entre Revilla, su esposa y suegra, Elizabeth J.A.

«Revilla, en este momento, está con orden de aprehensión, es buscado internacionalmente. (…) Existen informes de la Unidad de Investigaciones Financieras sobre manejo de cuentas bancarias, depósitos bancarios, manejo de tarjetas de crédito», explicó Alave.

El 31 de agosto, un juez ordenó la detención domiciliaria de la suegra del exalcalde, Elizabeth J. A., además dispuso que debe presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, pagar una fianza de Bs 20.000 y tener dos garantes personales.

Los Tiempos

Autor