Marset confirma que su esposa se entregó en España y que la Policía ‘no hizo nada’

El capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset confirmó que su esposa, Gianina García Troche, se entregó a la Policía en España y que esa fuerza “no hizo nada” para su captura.

“Ella decidió entregarse a España, la Policía no hizo nada”, dijo en un adelanto del programa Santo y Seña,dijo en un breve audio difundido por el programa Santo y Seña, de Canal 4 de Uruguay.

El narco afirmó que le causa risa que la Policía se atribuya la captura de su esposa.

La mujer fue capturada el miércoles en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, por agentes de la Interpol de ese país, cuando intentaba abordar un vuelo internacional y, al presentar su pasaporte uruguayo, se evidenció que contaba con código rojo de Interpol, por lo que fue detenida.

“Me río de los farsantes que salen en la tele y que hacen creer a la gente que gracias al trabajo de la Policía la capturaron”, añadió en el canal televisivo uruguayo.

El capo uruguayo volvió a declarar a su esposa “inocente” de las acusaciones que pesan sobre ella y dijo que “ella no tiene cargos que asumir”.

Al contrario, calificó de “delincuente” a la jueza y al fiscal que llevan adelante su caso en Paraguay y aseguró que buscará “mínimo”, la destitución de esas dos autoridades, mediante gestiones de sus abogados.

“(Mi esposa) no es ninguna delincuente (…). Es inocente y espero que con los abogados se peda demostrar falsedad de (los) delitos”, apuntó.

Luego de la detención de García Troche, su abogado, Santiago Moratorio, dijo que su defendida “está cansada” de que la persigan por ser esposa del capo uruguayo. Y que no se trata de una detención por parte de la Interpol, sino de una entrega voluntaria.

La Razon

Autor