Martín Quino Huasco asume como nuevo gerente ejecutivo de la estatal Mi Teleférico

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este martes a Martín Quino Huasco como nuevo gerente ejecutivo de Mi Teleférico, con la instrucción de continuar la administración de la empresa, que se caracteriza como “un referente mundial moderno y seguro en transporte por cable”.

En conferencia de prensa, Montaño indicó que a la fecha la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico transportó a más de 462 millones de personas en sus 11 líneas, en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

“Usted debe demostrar resultados positivos por eso le doy estos datos (…). Le encomendamos la responsabilidad para que continúe con la buena administración de este referente mundial y turístico, un medio de transporte moderno y seguro, urbano, que impacta positivamente en la vida de los bolivianos y especialmente a los ciudadanos de La Paz”, dijo.

En esa línea, Montaño le pidió seguir los lineamientos del Gobierno nacional, uno de ellos la constante lucha contra la corrupción, contra el enriquecimiento ilícito y toda forma de discriminación.

Le encargó también el cuidado y mantenimiento de las 11 líneas, en La Paz, El Alto y Oruro, las actividades en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, impulsar activaciones económicas, seguir con el aporte al Bono Juancito Pinto y continuar con las labores sociales como dar hogar a mascotas de la empresa.

“A partir de hoy debe asumir firmes decisiones, más ahora cuando la derecha golpista y los enemigos internos quieren acortar nuestro Gobierno; además de eso, ellos tienen también plenes para desestabilizar a nuestro Gobierno que ha sido legalmente constituido”, agregó.

En tanto, el flamante gerente ejecutivo de la estatal expresó su agradecimiento al ministro Montaño, al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por confiarle el cargo de la empresa y se comprometió a trabajar “con mucha responsabilidad y transparencia”.

“Optimizaremos la gestión de Mi Teleférico eliminando los desfases económicos y financieros, corrigiendo las deficiencias operativas y administrativas con mucho énfasis en la dotación de un permanente mantenimiento para que su funcionamiento tenga una proyección de alta calidad en el servicio de transporte por cable por muchos años más”, sostuvo.

Quino indicó que uno de los proyectos durante su gestión es ampliar las operaciones de Mi Teleférico en otras ciudades más pobladas del país, que necesitan resolver el problema caótico de las trancaderas en el transporte urbano.

Fuente: ABI

Autor