MAS acusa a algunos dirigentes de la COB de querer entrometerse para cambiar lugar del congreso partidario

La Dirección Nacional del MAS-IPSP, acusó a algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) de pretender cambiar el lugar del congreso partidario, que está fijado para realizarse en octubre en el Trópico de Cochabamba.

“Los hemos convocado para hacer una denuncia sobre las intenciones que tienen algunas organizaciones nacionales de modificar la convocatoria del congreso ordinario nacional del MAS-IPSP. Debemos decir que lamentamos que nuestro dirigente de la Central Obrera Boliviana quiera entrometerse en las decisiones que toma la Dirección Política del Instrumento”, dijo Salter Apaza, secretario de Fiscalización del partido azul, en conferencia de prensa.

Señaló que la COB realizará este martes un ampliado, donde pretendería determinar que el congreso del MAS se traslade de sede. Sin embargo, aseguró que la Dirección Nacional del MAS mantendrá el lugar en la localidad de Lauca Eñe en el Trópico de Cochabamba.

Apaza dijo que se ha convocado a organizaciones, incluyendo a la COB para el ampliado donde se determinó el lugar el congreso, pero la Central Obrera no participó.

El representante de la Dirección Nacional sostuvo que las bases plantearon que Evo Morales asuma ya como candidato a la Presidencia. Negó que haya división y atribuyó los problemas dentro del MAS a dirigentes que considera motivados por prebendas.

Reafirmó que el MAS ya no está representado en el Gobierno, debido a los hechos de corrupción y narcotráfico que se han denunciado.

Erbol

Autor