Más de 100 palestinos son asesinados por Israel en 24 horas

Al menos 118 palestinos resultaron asesinados y 163 heridos en las últimas 24 horas debido a los ataques y bombardeos israelíes sobre Gaza, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del territorio.

“La ocupación israelí cometió 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 118 vidas y dejando 163 heridos durante las últimas 24 horas”, manifestó la cartera.

Estos hechos se reportan en momentos en que las tropas de Israel recrudecen sus ataques en Rafah, al sur de la Franja, en la frontera con Egipto, donde fueron obligados a desplazarse la mayoría de gazatíes bajo falsas promesas de seguridad para evitar los bombardeos.

Según fuentes palestinas, en las últimas horas se produjeron ataques contra tres casas en esta urbe y otros en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro, con víctimas mortales.

Asimismo, el Ejército israelí aseguró que intensificó sus ataques en la ciudad meridional de Jan Yunis, donde combate desde diciembre.

La ofensiva israelí en Gaza, desde el pasado 7 de octubre, ha dejado a 29.313 palestinos asesinados y cerca de 69.333 heridos.

Telesur

Autor