Más de 12 mil criaderos de mosquitos eliminados en la segunda gran minga contra el dengue

Más de 12 mil recipientes que podrían tener larvas de mosquitos fueron recolectados en la segunda gran minga contra el dengue que se realizó este sábado en los distritos municipales 9, 10 y 12 de la capital cruceña.

La jornada fue encabezada por el alcalde Jhonny Fernández, quien destacó el compromiso de la ciudadanía con la prevención de esta enfermedad.

“Estas brigadas móviles van a venir durante todos estos meses en los barrios, porque es la manera de cómo vamos a prevenir, no vamos esperar que nuestros vecinos lleguen a los hospitales”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Adriana Amelunge, secretaria Municipal de Salud, pidió a los vecinos tomar conciencia de su responsabilidad como ciudadano. 

“Se han visitado más de 3.700 viviendas realizando trabajos de concientización, eliminaciones de criadero. Encontramos más de 12 mil recipientes con criaderos de larvas que puede ser que en un futuro se conviertan en mosquitos transmisores del dengue”, señaló Amelunge. 

Desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) señalaron que, durante los últimos días se recolectaron más de 2.900 llantas usadas, que han sido llevadas a la planta del Parque Municipal de recuperación de residuos para su posterior trituración.

La campaña contra el dengue continuará en las próximas semanas en los demás distritos municipales de la ciudad.

Fuente: El Deber

Autor