Más de 2.000 alteños utilizaron el bus municipal en el primer día del reinicio de sus operaciones

Mas de 2.000 ciudadanos utilizaron el bus municipal de El Alto, que volvió a prestar el servicio de transporte público con 16 buses en las rutas norte y sur de esa ciudad, informó el vocero del gobierno municipal, Edwin Linares.

“Más de dos mil personas transportadas ayer (martes). El bus cobra un pasaje único de Bs 1,50, mientras que, para escolares, universitarios, personas con discapacidad y adultos mayores el costo será de Bs 1”, informó a Bolivia Tv.

Después de cuatro años, los buses municipales volvieron a circular en la ciudad de El Alto desde el lunes con un servicio gratuito y oficialmente desde el martes con el cobro del pasaje.

Linares recordó que el servicio del bus municipal opera de 06h00 a 09h00 y de 17h00 a 22h00, para atender a la población que debe llegar a las zonas más alejadas de la urbe.

El servicio cubre por el Norte, las zonas Ex Tránsito, Cruz Papal, avenida La Paz, Universidad Pública de El Alto (UPEA), Planta de Luz de Río Seco, Ex Parada B, Cruce Lagunas, Cruce Bella Vista, San Roque y Playa Verde.

En tanto, la ruta Sur se inicia en la calle 7 de la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, la Línea Morada de Mi Teleférico, Puente Bolivia, Molino Andino, escuela José Manuel Pando, Cruce Senkata, Puente Vela, Cruce Ventilla y Cruce Layuri.

El servicio cuenta con 20 buses que recorrerán por 10 paradas a lo largo del trayecto hacia el sur y el norte de la urbe.

El municipio cuenta con 60 buses que fueron precintados por un proceso judicial. A la fecha se logró la autorización para utilizar 20 motorizados, y ahora 16 están en funcionamiento.

Fuente: ABI

Autor