Más de 200 mil gremiales no acatarán la medida del paro indefinido en Santa Cruz

Más de 200.000 gremiales no acatarán la medida del paro indefinido en Santa Cruz, informó este viernes el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla.

“Son más de 200.000 gremiales, hay varias federaciones asentadas en la ciudad de Santa Cruz, que están preocupados porque el gremial día que no sale a vender, día que no puede llevar alimentación a sus familias”, dijo.

Confirmó que los gremiales participarán del Gran Cabildo del Pueblo que se llevará a cabo esta tarde en el monumento al Chiriguano, para expresar su rechazo al paro indefinido convocado por los cívicos cruceños, el Comité Interinstitucional y la Gobernación de Santa Cruz, el cual comenzaría el sábado.

Mancilla señaló que el sector está molesto con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por convocar al paro que solo generará perjuicios al sector, por lo que la población debería “pedir su renuncia inmediata”.

Recordó que los hechos de violencia de octubre y noviembre de 2019, que provocó Camacho, no deben quedar en la impunidad y debería someterse a la justicia al gobernador cruceño.

“Estos hechos no pueden quedar en la impunidad, debería estar en la cárcel. El señor Camacho quiere salvar esto convulsionando el país”, dijo.

Manifestó que el gobernador cruceño demuestra su incapacidad al no asistir a la reunión del Consejo Autonómico, el 12 de julio pasado, para plantear sus criterios sobre el Censo.

Los otros ocho gobernadores y los rectores del país, como también los alcaldes decidieron por el trabajo técnico y un Censo con consenso, recordó Mancilla.

El dirigente gremial pidió a la población cruceña no acatar el paro cívico.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor