Más de 21.000 palestinos asesinados deja la agresión del Ejército sionista en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza reportó este miércoles que el número de palestinos asesinados desde el inicio de los intensos bombardeos contra el territorio ocupado el pasado 7 de octubre superó los 21.000, cuando el Ejército sionista acrecentó los ataques por aire, mar y tierra en los últimos días.

En su última actualización, el Ministerio de Salud dijo que 195 personas habían muerto por ataques israelíes en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos desde el el 7 de octubre último a 21.110.

Añadió que 325 personas también resultaron heridas en el último día, lo que eleva el total de heridos a 55.243.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qudra, dijo que las fuerzas israelíes están aumentando sus ataques alrededor del hospital Nasser de Khan Younis en el sur de Gaza, advirtiendo que la instalación enfrenta un destino similar al del Hospital al-Shifa.

«Pedimos a las instituciones de la ONU que tomen medidas efectivas y urgentes para garantizar la protección del Complejo Médico Nasser, su personal, los heridos y enfermos y los miles de personas desplazadas allí».

Asimismo, trascendió que la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dijo que un ataque del ejército israelí en Khan Younis, cerca del hospital de la ciudad de El Amal, provocó la muerte de varias personas y heridas a otras.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que han llegado a la Franja «equipos médicos especializados en cooperación con instituciones sanitarias internacionales para trabajar en el Hospital Suhada al Aqsa, el Complejo Médico Naser y el Hospital Europeo de Gaza», y que pudo en funcionamiento un hospital bajo carpas en Rafa, junto a la frontera de Egipto.

El Ejército sionista confirmó que seis personas murieron en un ataque aéreo mientras realizaban una redada en el campo de refugiados de Noor Shams.

Fuente: TeleSUR

Autor