Más de 24.500 empresas fueron creadas en el país a septiembre, La Paz tiene más registros

Del 01 de abril de 2022 al 30 de septiembre de este año, 24.544 empresas fueron creadas en el país y el departamento de La Paz es el que más unidades económicas registró en ese periodo, según datos del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec).

“Desde abril de 2022 al 30 de septiembre de la presente gestión, identificamos una información clave, tenemos actualmente 24.544 nuevas unidades económicas en Bolivia”, informó este viernes el director del Seprec, Álvaro Sepúlveda, según un reporte de Patria Nueva.

Explicó que, de ese total de nuevas unidades económicas, 8.091 se registraron en La Paz, 6.795 en Santa Cruz, 4.276 en Cochabamba, 1.181 en Tarija, 1.150 en Potosí, 1.060 en Oruro, 996 en Chuquisaca, 795 en Beni, y alrededor de 200 en Pando.

“Estos datos muestran que existe una vocación de emprendedurismo en Bolivia, se están creando empresas gracias a un Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se ha establecido en Bolivia, así también a un Plan de Desarrollo Económico Social”, resaltó.

Remarcó también que la creación de esas nuevas unidades económicas se debe a que el Seprec comenzó con una nueva lógica de servicios, reducción de costos e interoperabilidad, utilizando herramientas tecnológicas, como la Ciudadanía Digital, Pasarela de Pagos y firma electrónica.

Todas esas herramientas permitieron a los usuarios, en el Registro de Comercio, hacer su trámite de manera más sencilla, evitando filas, ahorrando tiempo y con un servicio adecuado, relievó Sepúlveda.

“Estamos celebrando dos años de creación del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio, prácticamente, en este periodo (…), esta posibilidad tiene como resultado nuevas unidades económicas en el país”, añadió.

Fuente: ABI

Autor