MAS – IPSP acusa ‘cobro’ de Bs 400 por funcionario para cabildo y lanza número para reclamos

El presidente del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, Franco García, reiteró este jueves su denuncia respecto a que algunas instituciones públicas estarían cobrando, según él, 400 bolivianos por funcionario además de presuntamente exigir llevar al menos dos personas por trabajador al cabildo del partido azul en El Alto.

García admitió que en gestiones pasadas también se cobraban aportes, pero que eran «mínimos». Habló de «30 bolivianos, aproximadamente». “400 bolivianos es desproporcionado, ¿a dónde irá a parar ese dinero?”.

“Los funcionarios no son esclavos de nadie. No sé a dónde irá a parar tanto dinero. Hay que investigar”, dijo García, a tiempo de indicar que cualquier denuncia puede ser alertada a un número habilitado por ellos mismos.

Expresó que el presidente Luis Arce padece, según su apreciación, del “síndrome de Áñez”, ya que el dirigente considera que, al igual que a la expresidenta, “le están haciendo creer que puede ser presidenciable”.

“Hay que recalcar algo. Esto parece igual que lo que ha sucedido en el golpe. Creo que le están haciendo creer al señor Arce que es presidenciable. No le dejan ver cuál es la realidad, yo le llamo el síndrome de Áñez. Al pueblo no se le puede obligar cobrando”, acotó.

Opinión

Autor