MAS – IPSP dice que no se acatará orden de magistrados “autoprorrogados”

El senador del ala evista del MAS, Leonardo Loza, afirmó este miércoles que no acatará «ninguna orden de magistrados autoprorrogados”, tras la medida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que dispone que la ALP acate la prórroga de magistrados antes de tratar el proyecto de las elecciones judiciales.

“Como senador de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, no vamos a obedecer ninguna orden de magistrados autoprorrogados inconstitucionalmente, es evidente que esta sentencia viene con instrucción desde la presidencia del #GobiernoDictador de #LuisArce. ¡El proyecto de Ley para las Elecciones Judiciales debe ser tratado en la brevedad posible!”, escribió Loza en sus redes sociales.

En medio del bloqueo de carreteras y el diálogo legislativo para lograr una solución a la convocatoria para las elecciones de magistradores, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dispuso este miércoles 31 como medida cautelar la suspensión del tratamiento del proyecto de ley 144 de las elecciones judiciales por solicitud del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Jaimes, y establece cumplir la declaración constitucional 049/2023.

Opinión

Autor