Tras una reunión entre los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y el propio Evo Morales, decidieron buscar que Andrónico Rodríguez se mantengan como cabeza del Senado y que Freddy Mamani sea el Presidente de la Cámara de Diputados.
Además, también eligieron a Alina Canaviri de Santa Cruz como jefa de bancada en Diputados y a Hilarión Mamani de Potosí para el Senado.
En contacto con Erbol, el diputado Gualberto Arispe aseguró que los elegidos en esta reunión son los “genuinos” representantes del MAS, porque consideran que el ala “renovadora” ha dado un paso al costado del Instrumento Político.
“Ellos (renovadores) han dado un paso al costado y ya no son parte de la estructura orgánica del Movimiento al Socialismo (…) Nosotros somos los verdaderos reconocidos por el MAS-IPSP y estas jefaturas de bancada son las genuinos del Instrumento Político”, afirmó Arispe.
Además, Arispe aseveró que habría diputados y senadores “renovadores” que se están acercando al ala “radical”, para volver a sus filas.
Según el legislador del evismo, con esos supuestos regresos tienen posibilidades de ganar la presidencia de Diputados y Senadores.
Oxígeno