MAS – IPSP trasladará conflicto político a las calles y advierten que Gobierno se victimizará con “golpe”

Los parlamentarios radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron este miércoles que las pugnas internas del partido se resolverán en las calles, como “históricamente lo hicieron” contra otros gobiernos; además, advirtieron que, para contrarrestar esa medida, el gobierno de Luis Arce alegará son víctimas de un intento de “golpe de Estado”. 

La jornada pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular el congreso del MAS en Lauca Ñ, donde se eligió a Evo Morales como presidente del partido; además, ordenó que se lance una nueva convocatoria para repetir el encuentro político. Una de las principales observaciones fue que varios dirigentes, entre ellos Morales, no presentaron en la comisión del presídium sus certificados de militancia. 

El diputado “evista” Freddy López dijo que la gota que rebasó el vaso de agua, para que las organizaciones sociales salgan a las calles contra el Gobierno, fue la determinación del TSE y no descartó un conflicto político y social.

 “Se han manifestado las organizaciones, están en estado de emergencia. Si bien nosotros hemos tenido la legalidad y la legitimidad dentro del Congreso, por otro lado, todo eso se traslada a las calles. Nada raro de que acá se venga un tema de conflicto social y político. Eso es lo que no han calculado estas autoridades; el presidente Lucho (Luis Arce) ni el vicepresidente David Choquehuanca hicieron esa lectura”, declaró López a la ANF. 

El diputado Gualberto Arispe aseguró que la gente está cada vez más molesta y empeoró con la supuesta “presión” que el Gobierno ejerció sobre el TSE para presuntamente direccionar el informe del Sifde sobre el congreso de Lauca Ñ; por eso comenzaron los anuncios de movilizaciones.

ANF

Autor