Masacre boliviana: capturaron al quinto sospechoso; se escondía en el mismo lugar del crimen

Detuvieron ayer a un nuevo sospechoso en torno a la masacre de González Catán (Buenos Aires, Argentina), en la que murieron cinco personas abatidas a tiros. La mayoría de las víctimas era de la colectividad boliviana.

Marciano Aguiar González es el sujeto que fue atrapado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Sería parte del clan criminal que mató a punta de disparos a las víctimas del barrio 8 de Diciembre, el domingo 14 de enero.

Lo capturaron en una quinta situada en los terrenos donde ocurrió el crimen.

Sobre Aguiar González pesaba una orden de detención, puesto que la Justicia de Argentina considera que este hombre formaba parte de la banda de delegados que articuló la masacre contra ciudadanos extranjeros que había comprado lotes. 

Hasta el momento, dentro del curso de las investigaciones detuvieron a cinco personas, en consonancia con la agencia Télam. Todos ellos son imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco decesos)» y tentativa de homicidio en contra de otras seis.

Juana Correa Villalba (43), Walter Escobar (40), Wilson Escobar, (36) y otro sujeto sin documento que durante el enfrentamiento quedó herido son los que se encuentran bajo el foco de las investigaciones. 

Los fallecidos, como bien recuerda la agencia Télam, son Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascopé (16).

Opinión

Autor