Kylian Mbappé (París Saint-Germain) tiene el mayor salario de la Ligue 1 francesa de fútbol y es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con 6,5 millones de dólares brutos mensuales, según la clasificación efectuada por el diario deportivo francés L’Équipe.
El campeón mundial de 2018 está acompañado en ese particular podio de salario mensual por dos compañeros del PSG, el brasileño Neymar (4 millones de dólares) y el argentino Lionel Messi (3,6 millones de dólares).
El París Saint-Germain copa las diez primeras posiciones de esta clasificación, efectuada anualmente por los periodistas de L’Équipe.
Los dos únicos jugadores no del PSG entre los 16 con mayor salario mensual de la Ligue 1 son Wissam Ben Yedder (706.000 dólares) del Mónaco y Jordan Veretout (600.000 dólares) del Marsella.
EL TORNEO
Por otra parte, el Marsella —que es segundo en la clasificación de la Ligue 1 francesa, a siete puntos del líder París Saint-Germain— se alista para este fin de semana disputar la 29ª jornada.
Después de la derrota 2-0 en la anterior jornada ante el Rennes, el París Saint-Germain vio reducida su desventaja a esos siete puntos respecto a un Marsella que el viernes recibe al Montpellier (11º),.
En tanto, el PSG no juega hasta el domingo, en casa contra el Lyon (10º).
Eso quiere decir que el Marsella puede colocarse provisionalmente a cuatro puntos del PSG y enviar un mensaje claro de que no renuncia al título.
OTROS DETALLES
El lunes, Alexis Sánchez estaba en su país, en Santiago, donde a Paraguay (3-2) con su selección, firmando su 51º tanto con el equipo nacional.
Ahora su siguiente reto está en el Vélodrome, después de un largo viaje desde Sudamérica, tras el cual el delantero tratará de demostrar su efectividad y su liderazgo.
Pese a las horas de vuelo se perfila como titular ya que el entrenador Igor Tudor se priva de él en muy rara ocasión.
En la última jornada previa al parón por los partidos de selecciones, el Marsella, en apuros en Reims, consiguió cambiar el rumbo del partido con dos goles firmados por Alexis Sánchez, para remontar el partido y ganar 2 a 1.
Fuente: La Razón