Médicos anuncian marcha nacional y un paro de 72 hora en rechazo al proyecto de ley de jubilación

La reunión de Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se realizó este miércoles en Cochabamba, rechazó el proyecto de ley de jubilación y exigió la inclusión del sector público a la Ley General del Trabajo, además de una jubilación digna para todos los trabajadores.

“Luego de un amplio debate se ha determinado que el miércoles de la siguiente semana se va realizar una gran marcha nacional en la ciudad de La Paz, la cual, va contar con la participación de todos los que componen el sector salud, además de otros sectores, ahí vamos a definir la fecha del paro de 72 horas (…) La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ya declaró un paro de 72 horas, solo estamos esperando que defina el día para sumarnos todos”, señaló el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte.

“El proyecto de ley de jubilación discrimina a un grupo etario de la sociedad, cuando la Constitución Política del Estado (CPE) protege a los trabajadores y a los adultos mayores. Pero también debemos dar a conocer que este proyecto de ley excluye a un grupo privilegiado que son los políticos”, añadió Iriarte.

Mientas el ejecutivo nacional de Sirmes, Daniel Cazas, advirtió al gobierno que se viene un paro nacional en rechazo al proyecto de ley de jubilación.

Los Tiempos

Autor