Medios: El PSG cierra el trato para vender a Neymar

El Paris Saint-Germain llegó a un acuerdo con el Al Hilal de la Pro League saudí para la venta del delantero brasileño Neymar con el trato sujeto a que el jugador complete su examen médico, informó el lunes (14.08.2023) la prensa saudí, incluidos medios estatales. «Oficialmente, Al Hilal cierra el contrato por dos temporadas con el brasileño Neymar procedente del Paris Saint-Germain (PSG)», apuntó el medio deportivo Arriyadiyah en su cuenta de la plataforma X, anteriormente Twitter.

Hasta el momento, el club saudí no ha reaccionado ante esta información, pero se espera que realice el anuncio en las próximas horas. Según había informado el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), todas las partes implicadas estaban de acuerdo en cerrar el trato, que incluiría, además de alrededor de 90 millones de euros para el PSG, un contrato de dos temporadas para el brasileño por las que cobraría unos 100 millones de euros al año. Con estos cifras, de confirmarse sería la operación de venta más valiosa de la historia del PSG.

Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya al delantero la pasada semana que no contaban con él para la próxima temporada. Ese factor ha sido determinante para acelerar las conversaciones para la salida de Neymar. Con contrato firmado hasta 2027, el PSG buscaba asegurarse este verano la salida del jugadorc de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.

El once parisino saltó al césped del Parque de los Príncipes el sábado contra el Lorient sin las grandes estrellas de la pasada temporada: Leo Messi, que hizo las maletas para irse a Miami, Neymar descartado y recuperándose de un virus y Kylian Mbappé en la grada, apartado por negarse a renovar con el club y tratar de agotar el contrato para irse sin traspaso el próximo curso. El equipo al mando de Luis Enrique sólo logró empatar a cero.

DW

Autor