Mensajes de celular develaron plan de madre e hija para asesinar a su padre

El hallazgo de un celular en la calle develó un plan de una mujer y su madre para asesinar al padre mediante la contratación de sicarios, informó la fiscalía de Santa Cruz.

El hecho ocurrió en el barrio San Luisito, zona del Plan Tres Mil de la capital cruceña. Una vecina encontró un celular en la calle y, al revisar los mensajes, encontró chats sobre un pago de 5.000 dólares a sicarios para asesinar a un hombre.

La fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez, informó que  la madre e hija se encuentran aprehendidas, acusadas de asesinato en grado de tentativa y parricidio.

«Es así donde se llega a tomar conocimiento de lo que estaban tramando que es el asesinato de su propio padre de esta joven y esposo de su madre. El factor económico del pago por el trabajo serian cinco mil dólares, de los cuales la hija ya había depositado cierto monto a estas personas (sicarios)», dijo Ramírez.

La mujer llevó el celular a la Policía y dio parte del hecho. Los efectivos investigaron el contenido del celular y lograron dar con el paradero de una joven quien es nada menos que la hija del hombre que debía ser asesinado.

El celular pertenecía a un presunto sicario chileno y los mensajes tenían información sobre la víctima, fotografías y otros datos de su identificación, además del monto pedido para el asesinato.

Según los datos, la madre de la mujer tenía conocimiento del hecho.

«No se lo logró ejecutar por motivos que se desconocen, los cuales esta persona chilena habría tirado el celular al escapar de la Policía y se desconocen los motivos por el cual estas personas querían asesinar a su padre y esposo», afirmó la fiscal.

Fuente: Los Tiempos

Autor