Mesa prevé que en 2024 se aclarará la candidatura única de oposición

Con miras al futuro próximo, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ratificó que el objetivo de la oposición debe ser terminar electoralmente con el gobierno masista, para lo cual consideró que 2024 será la gestión donde se aclare la posibilidad de un candidato único opositor. 

Mesa se pronunció mediante un artículo publicado en su blog, donde expresa su posición respecto a la situación económica y política de 2024.   

“La legítima búsqueda de una candidatura única de oposición debe promoverse cuando esté claro el escenario de las personalidades y organizaciones con opciones reales de lograr el voto mayoritario de la ciudadanía, escenario que aún no ha cuajado. 2024 será el año de esa clarificación”, escribió.

Asimismo, el exmandatario se pronunció en favor de que las elecciones primarias sean de carácter abierto. 

Las elecciones primarias abiertas son impulsadas por sectores de oposición para que todo ciudadano pueda votar para elegir a los candidatos de cada frente político, y no sólo los militantes como señala la norma actual.

Como parte de su propuesta en ese tema, Mesa planteó un calendario electoral en el año 2025: con primarias en julio, primera vuelta en septiembre y una eventual segunda vuelta en octubre.

El líder de CC planteó para encarar las elecciones una propuesta que consiste en recuperar la democracia, garantizar la independencia de poderes, la institucionalidad, el respeto a los Derechos Humanos, solidez macroeconómica, diversificación, basar el crecimiento y el desarrollo en el respeto ambiental y en un cambio de matriz productiva con un giro en la producción y consumo energético.     

Erbol

Autor