Una foto que marcará historia por representar el antes y después del fútbol.
El mundo del fútbol está lleno de coincidencias. Este martes 09 de julio no solo se concretó el pasó a la final de la Eurocopa de España, también hizo lo mismo en Copa América la vigente campeona Argentina.
Respecto a la ‘Furia Roja’, el joven talento Lamine Yamal fue determinante para conseguir una clasificación apretada (2-1) ante la favorita Francia. En el continente americano, la ‘Albiceleste’ triunfó con un 2-0 donde por fin pudo encontrarse con el gol el GOAT Lionel Messi.
No solo la misma fecha marcaron estos dos referentes del balompié, también se revelaron fotografías donde ambos compartieron un momento especial hace más de 3 lustros.
Fotos históricas
En 2007 Messi, cuando comenzó a ganar terreno en el FC Barcelona, posó para una serie de fotos con un bebé en el vestidor del estadio Camp Nou en Barcelona para un calendario de beneficiencia.
En ese entonces, ‘La Pulga’, apenas tenía 20 años pero ya había tomado la batuta del majestuoso Ronaldinho en el club culé. Vaya particularidad, el infante que tenía en sus brazos es el mismísimo Lamine Yamal.
Las teorías en redes sociales han comenzado a generarse, pero una que llega a nuestras mentes es el hecho que la magia de Messi tocó a Yamal. Es que el talento del joven de 16 años no es nada extraño, incluso lo catapulta como un deportista que puede romper récords.
A los 16 años y 362 días, el golazo también lo convirtió en el más joven jugador en anotar en la historia del torneo.
Al igual que Messi, Yamal terminó jugando para Barcelona, donde se convirtió en el más joven titular y anotador del club, así como el más joven jugador en convertir un gol en La Liga de España.
¿Será que Messi es la nueva ‘Mano de Díos’- el apodo es usado para referirse a Maradona- al conceder su talento? Hasta ahora, todo pinta que el rosarino no solo tiene magia en sus pies.
Metro Ecuador