México envía refuerzos para combatir incendios en Canadá

El Gobierno mexicano envió este lunes un equipo de combatientes y técnicos a Canadá para apoyar la emergencia provocada por los incendios forestales que han afectado a miles de personas en ese país.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país azteca, el equipo está conformado por 100 combatientes y tres técnicos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado, la SRE refirió que el personal movilizado se trasladará a la provincia canadiense de Ontario, para enfrentar los incendios forestales que azotan desde varias semanas, y apoyar en su supresión y liquidación por un periodo aproximado de 33 días.

En este sentido, apoyarán el enfrentamiento de los más de 400 incendios activos que registra la nación norteña que ha impactado ciudades estadounidenses como Nueva York o Washington, con una espesa bruma de partículas de humo.

“Las personas seleccionadas cuentan con la experiencia, aptitud física, entrenamiento y equipo adecuado de despliegue para mantenerse en campo por el periodo de comisión, así como con los estándares internacionales para ejecutar las labores de control y extinción de incendios forestales”, aseguró la SRE.

Por su parte, el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC, siglas en inglés) confirmó la firma del “Plan Operativo para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre los participantes canadienses y mexicanos”.

Fuente: TeleSUR

Autor