Milei adelanta el «numerazo» de la inflación de febrero en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, auguró que la inflación de febrero se ubicará por debajo del 15 %, lo que calificó como un «numerazo» que demostraría la desaceleración de ese índice gracias a las políticas de su Gobierno.

«Parece que está debajo del 15 %, con lo cual es un numerazo, porque el consenso del mercado estaba arriba del 15 %», expresó el mandatario argentino en una entrevista con Crónica TV, en la que comentó que el dato oficial será divulgado este martes, después de las 4:00 de la tarde.

Milei señaló que la actualidad del país se debe a «100 años de desastres» y, en especial, por «las aberraciones» que hicieron otros gobiernos en ese país durante las últimas dos décadas, que han convertido a Argentina «en un país miserable».

«Creer que se puede corregir de la noche para la mañana es una utopía«, matizó el mandatario para defenderse de las críticas a sus polémicas políticas económicas, que han provocado el reclamo de los sectores más desfavorecidos.

Al respecto, consideró que uno de los peores gobiernos de la historia argentina fue el saliente del Alberto Fernández, al que consideró tan «desastroso» como el de Raúl Alfonsín (1983-1989).

Por ello, dijo, para que Argentina entre en la «senda de crecimiento» y se parezca a países como «Alemania», los ciudadanos deberán esperar, al menos, unos 20 años.

Milei indicó que la situación actual de la nación obedece a las políticas económicas que se ejecutaron en las últimas décadas, donde «se exacerbó el consumo y se castigo el ahorro«, además de que «no hubo inversión suficiente y la productividad se derrumbó».

«Por eso tenemos salarios miserables«, añadió el mandatario, quien aseguró que si Argentina no hubiese caído «en el populismo», sus ciudadanos ganarían más de 3.000 dólares al mes, aunque no explicó de qué manera.

Fuente: RT

Autor