Efectivos de la Capitanía de Puerto Menor Junín, ubicada en la localidad de Santa Ana del Yacuma del departamento del Beni, recuperaron ayer, miércoles, cuatro personas sin vida que se encontraban al interior de un vehículo.
De forma preliminar se presume fallas mecánicas que habrían provocado que el motorizado, de color azul, se precipitara al río al momento de embarcar al pontón en Puerto San Mateo sobre el río Mamoré, ocasionando el deceso de cuatro personas que se encontraban al interior.
De acuerdo con información del Ministerio de Defensa, la tarea fue realizada en coordinación con pobladores del lugar.
Los cuerpos, una vez recuperados, fueron trasladados a abordo de una ambulancia particular al Hospital Jacobo Abularach de la localidad de Santa Ana del Yacuma en el Beni.
Al momento, este hecho se encuentra en proceso de investigación.
El capitán de puerto recomendó tanto a los pobladores del lugar que trabajan con los pontones en el cruce de vehículos, a los pasajeros y a los del trasporte público, cumplir las normas de seguridad, exigiendo el desembarco del interior del vehículo, antes de que el mismo aborde el pontón (artefacto naval), a fin de evitar este tipo de tragedias.
Fuente: ABI