Militares israelíes realizan otra incursión terrestre en Gaza

Por segundo día consecutivo militares israelíes realizaron este viernes otra incursión terrestre en la Franja de Gaza, pero esta vez en el centro de esa región palestina, según una nota de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El comunicado añade que las FDI identificaron y atacaron numerosos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que, después de terminada su misión, las tropas se retiraron de la zona sin reportar heridos.

El jueves pasado, las FDI realizaron una incursión con carros de combate en la zona norte de la Franja.

Ambas incursiones, se enmarcan en los preparativos de una hipotética invasión y tienen como telón de fondo los bombardeos aéreos sobre Gaza que comenzaron hace tres semanas, después del inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa emprendida por Hamás contra Israel.

Al menos 6 heridos en zona fronteriza de Egipto

Este viernes, en la ciudad egipcia de Taba, fronteriza con Israel, al menos seis personas resultaron heridas al impactar un cohete contra una instalación médica.

Fuentes de seguridad egipcias informaron a EFE que el cohete hirió a seis personas y también causó daños en un edificio residencial de la localidad, situada en el norte de la península del Sinaí.

Según fuentes del Hospital de Taba, cinco pacientes fueron dados de alta tras recibir el tratamiento necesario, mientras que el personal sanitario está tratando de estabilizar al sexto paciente.

Este incidente tiene lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica, que ha encendido las alarmas de que el conflicto se extienda a lo largo de la región.

Fuente: TeleSUR

Autor