El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este martes que la inscripción para estudiantes antiguos es automática en todas las unidades educativas del país, por lo que las filas son innecesarias.
“Los estudiantes antiguos ya están inscritos (…). ¿Quiénes tienen que inscribirse? Aquellos estudiantes que por primera vez están ingresando al Sistema Educativo Plurinacional; en este caso, los estudiantes del prekínder o educación inicial para el primer año”, explicó, citado en un boletín del Viceministerio de Comunicación.
Aclaró que existía confusión en algunos padres y madres de familia de estudiantes, cuyos hijos ya están inscritos en las unidades educativas, por lo que recomendó no hacer filas.
Reconoció que en el departamento de Santa Cruz se presentaron algunos pequeños inconvenientes en la inscripción; pero, rápidamente, generaron una ficha para la inscripción para que los padres llenen con todos los datos correspondientes para inscribir a sus hijos.
Informó que las autoridades de educación y de salud hacen evaluaciones periódicas sobre la evolución de la pandemia antes del inicio de las clases, que podría ser presencial, semipresencial o virtual.
En el área rural, casi con seguridad, se iniciará y será presencial y semipresencial y, el área urbana, se podría iniciar a través de la modalidad a distancia y tomando en cuenta los reportes del Ministerio de Salud, Sedes y COEM de cada municipio.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)