Ministerio de Educación instruye proteger la integridad de los estudiantes ante desborde de ríos en Pando

La dirección Departamental de Educación de Pando debe evaluar la situación provocada por las inundaciones en Cobija y definir si se suspende o no las labores educativas en esa región dando prioridad a la seguridad de los estudiantes, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Pary informó que se instruyó a las direcciones Departamental y Distritales de Educación de Pando que “si hay que suspender actividades educativas hay que suspenderlas”.

“Hay que pensar en la integridad física y sicológica de los estudiantes, de madres y padres de familia y de los colegas maestros”.

En Cobija, las unidades educativas Héroes de la Distancia y Sofia Calpiñeiro suspendieron actividades debido que las infraestructuras se encuentran afectadas por el desborde del río del Acre.

En la jornada del lunes las actividades académicas en la Universidad Amazónica de Pando fueron suspendidas “en solidaridad a las familias damnificadas por la crecida del Río Acre” y los docentes y estudiantes se movilizaron para apoyar en las tareas de emergencia.

Cobija fue declarada en alerta Roja desde la madrugada del sábado por la crecida del caudal y el desborde del río Acre.

En tanto, el municipio de Porvenir se encuentra en alerta naranja, ante el creciente nivel del agua del Rio Tahuamanu.

La crecida de los ríos también afectó a los municipios de Bolpebra y Bella Flor.

Fuente: ABI

Autor