Ministerio de Gobierno envía a sus viceministros a Brasil y a Uruguay por el caso Marset

El Ministerio de Gobierno envió a sus viceministros Roberto Ríos a Brasil y a Jhonny Aguilera a Uruguay para intercambiar información y continuar con la búsqueda coordinada del narcotraficante Sebastián Marset que fugó hace más de una semana.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, llegó a Brasil en compañía del Subcomandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, para sostener reuniones con representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Policía Federal del país carioca. 

“Él (Russo) ha podido hacer una breve síntesis y un resumen de todo el trabajo investigativo que se ha llevado adelante, así como también explicar todo el diagrama de personas que han participado dentro de la organización y cómo esta ha sido desbaratada en estos días”, dijo Ríos en BTV.

El viceministro de Seguridad Ciudadana indicó que entregaron toda la información disponible para que las autoridades brasileñas la analicen y validen; además, establecieron un canal de comunicación por el cual se espera que se soliciten los informes que sean necesarios.

Desde Uruguay, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, ofreció una conferencia a la prensa uruguaya para informar sobre la reunión que sostuvo con autoridades del país oriental por el caso del capo del narcotráfico. 

“Nuestra presencia acá obedece fundamentalmente a generar lazos que al futuro generen no solamente la posibilidad de luchar de una manera coordinada, sino fehaciente, contra el delito. Estamos certeros que esa interacción que estamos haciendo, puntualmente en el caso Marset, va a permitir no solamente vislumbrar una faceta biográfica que va a permitir que la Policía Boliviana conozca los rasgos que el individuo ha tenido a lo largo de su vida delictiva”, sostuvo Aguilera en Montevideo.  

Esta visita de los viceministros a países de la región no sería la primera. La pasada semana, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, fue a Paraguay para sostener las mismas reuniones de coordinación por el caso del narcotraficante.

A 9 días de la fuga de Marset, legisladores de oposición y expertos dudan que siga en territorio boliviano; al contrario, no se descarta que haya sido ayudado a escapar por miembros de las fuerzas del orden.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que los operativos de búsqueda dentro de territorio nacional continúan activos.

ANF

Autor