Ministerio de Trabajo pide usar barbijo y reducir actividades que generan contaminación del aire en Santa Cruz

Tras conocerse la suspensión de clases en Santa Cruz debido a la alta contaminación del aire que lo aqueja, el Ministerio de Trabajo emitió la Resolución Ministerial 1545, que establece recomendaciones en los ámbitos laborales, como el uso de barbijo, evitar actividades a la intemperie y reducir otras que generan contaminación, ante la emergencia de focos de calor y la contaminación atmosférica en distintos departamentos del país, informó la titular del área, Verónica Navia.

La ministra de Trabajo aclaró que no existe la suspensión de actividades laborales, sino recomendaciones para tener un ambiente más saludable, según reportó ABI.

La densa humareda que envuelve al departamento cruceña generó una creciente inquietud en la población. Además de la suspensión de las actividades educativas, la Gobernación pidió a la ciudadanía evitar exponerse a ambientes al aire libre mientras persista la alta contaminación del aire.

Las quemas y chaqueos fueron señalados como las principales causas de este fenómeno perjudicial. La situación llevó a la declaración de alerta roja por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la declaración de emergencia municipal por parte del Concejo de Santa Cruz de la Sierra.

Eju.Tv

Autor